• noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

martes, 28 de junio de 2016

El Convento de Santo Domingo acoge hasta este jueves la exposición ‘Ser su piel’


El Convento de Santo Domingo acoge hasta este jueves, 30 de junio, la exposición fotográfica Ser su piel, de Tirsa Tapia, organizada por la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. La muestra, que está inspirada en un viaje de la autora a Tailanda, donde conoció de cerca la realidad del tráfico sexual, está compuesta por 25 imágenes donde se representa la trata de personas. Los interesados en acudir pueden hacerlo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

La artista ha viajado a Venezuela, Sáhara, Tanzania y Tailandia para descubrir y mostrar a través de esta disciplina artística la belleza de las culturas, la esencia de las personas y su preocupación por las realidades que la confrontan.

La presidenta del OAAM, María José Castañeda, recordó que esta exposición está enmarcada dentro de la iniciativa Encuentro de Cultura y Derechos Humanos La Laguna 2016, con la que se pretende concienciar y dar visibilidad de esta lacra social denominada esclavitud del siglo XXI.

Además, dentro de esta acción se desarrollaron diversas actividades como el estreno, en el Espacio Aguere Cultural, del documental Sophia, mantente viva, producido por dtproject, donde se cuenta la historia de una joven tailandesa que fue víctima de la trata.

Por otro lado, tuvo lugar una marcha silenciosa con la que se pretendía denunciar y mostrar el rechazo a la venta de seres humanos. El objetivo de esta marcha fue concienciar a la sociedad de esta lacra y su mayor problema, la explotación sexual.

Por último, se celebró el concierto de Francesca Patiño, veterana cantautora de la escena nacional, y dt Project, que presentó su nuevo álbum discográfico,  Sophia, en el Teatro Leal.

0 comentarios :

Di lo que piensas...