• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 23 de junio de 2016

El cuentista Pablo Albo imparte una clase magistral sobre narración y escritura


El narrador y cuentista Pablo Albo imparte este viernes, 24 de junio, una clase magistral sobre narración y escritura en la que se abordarán ideas, técnicas, trucos y consejos relacionados con la construcción de historias y su aprendizaje para contar. La master class tendrá lugar en el Orfeón La Paz de La Laguna de 16:30 a 20:00 horas

La actividad se encuadra en el proyecto Hombres y Mujeres de palabra (e imagen), que desarrolla la asociación It’s Time en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, el Orfeón La Paz y la Biblioteca Insular de Gran Canaria, adscrita a la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

En esta clase magistral Pablo Albo trasladará ideas, técnicas y pequeños consejos para sacar lo mejor de nosotros en el arte de escribir y contar historias. Un papel en blanco es un universo que aguarda a ser creado. Quien escribe decide cómo es su mundo, quién lo habita, qué sucede, y es que escribir una historia es sentir el placer de saberse dueño del universo. Escribir es exponerse a lo desconocido y a los desconocidos y enfrentarse a monstruos y fantasmas como la duda, el ruido y el desaliento.

Pablo Albo (Alicante, 1971) es cuentista de profesión. Ha participado en casi todos los festivales de narración oral y ha contado cuentos por toda la geografía española, además de en países como Cuba, Suiza, Italia, Grecia, Australia, Brasil, México, Venezuela, Bélgica y Francia.

Tiene publicados treinta y seis libros infantiles. Ha participado en cinco libros de cuentos para adultos. Ha sido traducido al inglés, al alemán, al francés, al italiano y al portugués. Ha recibido los premios Lazarillo (en sus dos modalidades: Creación Literaria en 2008 y Álbum Ilustrado en 2013), Ciudad de Alicante, Villa d'Ibi y Leer es vivir. Tres de sus libros han aparecido en The White Ravens, la lista de los 250 mejores del mundo que realiza cada año la Internationale Jugendbibliothek (Biblioteca Internacional de la Juventud), con sede en Múnich.

0 comentarios :

Di lo que piensas...