• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

martes, 21 de junio de 2016

El ‘Plan Cultural por Barrios’ acogerá esta semana las actuaciones de Teatro del Eclipse, ISOGUE y Samantha Moreno


El grupo Teatro del Eclipse, la asociación folclórica ISOGUE y la narradora Samantha Moreno actuarán esta semana en diversos centros ciudadanos del municipio de La Laguna, gracias a la actividad de Plan Cultural por Barrios. El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, es acercar e invitar a todos los ciudadanos del municipio a disfrutar, de manera gratuita, de diferentes actividades culturales, entre ellos música, títeres y cuentos.

En su primera actuación, prevista el jueves 23 de junio, Teatro del Eclipse ofrecerá una actividad para toda la familia, Cantando Historias, en el que a través de música en directo, cuentos y juegos, se sensibiliza a los más pequeños en valores como los valores de la solidaridad, la tolerancia o el respeto a la naturaleza. La función tendrá lugar en el centro ciudadano de San Bartolomé de Geneto  a las 20:00 horas.

Además, Teatro del Eclipse también interpretará, en la plaza Los Andenes, en Taco, su obra La bolsa de los cuentos, un espectáculo interactivo dirigido a los más pequeños, en el que se emplea la narrativa y diferentes recursos escénicos para educar en valores. La actividad tendrá lugar el viernes 24 de junio, a las 17:30 horas.

Por su parte, el grupo folclórico ISOGUE ofrecerá en el centro ciudadano Bajamar un concierto en el que ofrecerán algunas de los temas más conocidos de su repertorio musical, como Baile del Vino, Sorondongo de Gran Canaria o Seguidillas y Saltones de Tenerife. El espectáculo se celebrará el 24 de junio, a las 20:00 horas

La narradora Samantha Moreno llevará su función de cuentos con títeres, Juana la rana, al centro ciudadano Valle Jiménez, el 24 de junio a las 18:00 horas. En él, se trasladará a los espectadores a un mundo de ilusión en el que,  a través de los personajes,  podrán encontrar nuevos tesoros.

Las actividades, que son de carácter gratuito (suprimir: hasta completar aforo), continuarán en julio con las actuaciones de Teatro Eclipse en el centro ciudadano el de San Diego, el 1 de julio, a las 18:00 horas; además asistirán al centro San Matías II  el 14 de julio, a las 17:00 horas; y el 23 de julio, a las 18:00 horas, actuarán en la Plaza San Isidro de Las Carboneras.

0 comentarios :

Di lo que piensas...