• noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

miércoles, 8 de junio de 2016

El ‘Plan Cultural por Barrios’ lleva en junio y julio música, teatro y literatura a los distintos centros ciudadanos


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna continúa en junio y julio con la celebración del Plan Cultural por Barrios. Los ciudadanos que acudan a esta actividad, de carácter gratuito hasta completar aforo, podrán disfrutar de música, títeres y cuentos.

El grupo Buen Momento será el encargado de comenzar esta iniciativa el 10 de junio en el centro ciudadano de Punta del Hidalgo, a las 19:00 horas. La banda, compuesta por saxo, voz y teclado, tocará éxitos de ayer y de hoy pasando por diversos estilos de música. Además, el 30 de junio actuará en el centro ciudadano de Gracia, a las 20:30 horas.

Las actividades continuarán con el grupo Teatro del Eclipse, que ofrecerán un total de siete funciones, para toda la familia, de su espectáculo Cantando Historias. A través de música en directo, cuentos y juegos, enseñará cómo trabajar los valores de la solidaridad, la tolerancia o el respeto a la naturaleza. El primer encuentro se celebrará en el centro ciudadano de Villa Hilaria el 18 de junio, a las 18:00 horas; además, también se representará en el centro ciudadano de San Bartolomé de Geneto, el 23 de junio, a las 20:00 horas; y en el de San Diego, el 1 de julio, a las 18:00 horas.

Teatro del Eclipse también interpretará La bolsa de los cuentos, un espectáculo interactivo, dirigido a los más pequeños, donde a través de la narración y diferentes recursos escénicos se educa en valores. Esta actividad tendrá lugar el 24 de junio, a las 17:30 horas, en la plaza Los Andenes, en Taco; también se podrá asistir el día 12 de julio, a las 11:30 horas, en el centro ciudadano de Las Madres; el 14 de julio, a las 17:00 horas, en San Matías II; y el 23 de julio, a las 18:00 horas, en la Plaza San Isidro de Las Carboneras.

Por otro lado, el grupo folclórico ISOGUE ofrecerá en el centro ciudadano Bajamar un concierto en el que cantarán y tocarán canciones que se encuentran dentro su repertorio musical, como Baile del Vino, Sorondongo de Gran Canaria o Seguidillas y Saltones de Tenerife.  El espectáculo se celebrará el 24 de junio, a las 20:00 horas.

Por último, la narradora Samantha Moreno llevará su función de cuentos con títeres, Juana la rana, al centro ciudadano Valle Jiménez. En este espectáculo, que tendrá lugar el 24 de junio a las 18:00 horas, se trasladará a los espectadores a un mundo de ilusión donde a través de los personajes podrán encontrar nuevos tesoros.

0 comentarios :

Di lo que piensas...