• agosto
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 17 de junio de 2016

El Teatro Leal acoge el concierto benéfico de Francesca Patiño y la banda dtproject, ‘Sophia, mantente viva’


El Teatro Leal acogerá este sábado, 18 de junio, a las 20:00 horas, el concierto de la cantautora Francesca Patiño y la banda dtproject, a través del cual concienciarán sobre la trata de seres humanos. La actividad se enmarca en el Encuentro de Cultura y Derechos Humanos La Laguna 2016. La Semana de la Trata, puesto en marcha por la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la plataforma de artistas solidarios dtproject.

La cantautora presentará su nuevo álbum discográfico, Sophia, mantente viva, un recital con una visión dura y desgarradora sobre este problema denominado esclavitud del siglo XXI. Este concierto, que será benéfico y cuyas entradas tienen un coste de cinco euros, apoyará proyectos de lucha contra la trata de seres humanos, contará también con la artista catalana Damaris Llaudis, que expresará a través de la poesía y la pintura en vivo una obra donde interactúa con vídeos filmados en Tailandia la historia de Sophia, una joven tailandesa que fue vendida por sus propios padres e introducida en el oscuro mundo de la trata.

Cabe recordar que el Encuentro de Cultura y Derechos Humanos La Laguna 2016 también albergará la exposición de fotografía Ser su piel, de Tirsa Tapia, compuesta por 25 imágenes que muestran la trata de personas y está inspirada en su último viaje a Tailandia, donde conoció de cerca la realidad del tráfico sexual. Se podrá visitar hasta el 30 de junio en el Convento de Santo Domingo.

0 comentarios :

Di lo que piensas...