• octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

viernes, 3 de junio de 2016

El timplista Benito Cabrera presenta en el Teatro Leal su nuevo trabajo discográfico ‘Espirales’


El Teatro Leal de La Laguna acoge este sábado, 4 de junio, a partir de las 21:00 horas, el concierto del timplista Benito Cabrera, que presentará su nuevo trabajo discográfico, titulado Espirales. Las localidades para este espectáculo, organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, pueden adquirirse en taquilla y en la web www.entrees.es al precio de 12, 10 y 8 euros.

Benito Cabrera actuará acompañado por los músicos Ehedey Sosa, al bajo; Tomás Fariña, a la guitarra, y Sergio García, a la percusión. En el concierto participarán además numerosos invitados como la cantante Haridian Rodríguez, el humorista Darío López, la flautista Tania Fernández, la violinista Eva Bayo y las componentes del club de gimnasia rítmica Odisea, entre otros.

Solista de timple y folklorista, Benito Cabrera ha sido el primer intérprete que ha llevado el timple al ámbito sinfónico, realizando numerosos conciertos y grabaciones con formaciones como la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Sinfónica de Córdoba o la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Aparte de ofrecer recitales por todas las islas y participar en macro-festivales como el Womad, Atlántica o Son Latinos, ha actuado en las ciudades más importantes del territorio español, así como en otros países: Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, Bélgica, Francia, Holanda, Noruega, Portugal, Venezuela, Uruguay, Noruega, Alemania, Inglaterra, Japón, Argentina…

Ha editado nueve grabaciones como solista de timple, en las que se combinan tendencias que van desde el folk, la música clásica y el pop.

0 comentarios :

Di lo que piensas...