• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 10 de junio de 2016

La compañía Lunáticos presenta en el Teatro Unión Tejina la obra ‘Agosto’, un clásico contemporáneo del teatro americano


La compañía Lunáticos Teatro presenta mañana sábado en el Teatro Unión Tejina la obra Agosto, una adaptación de la obra de Tracy Letts, ganadora del Premio Pulitzer y considerada como uno de los textos clásicos del teatro norteamericano contemporáneo. La función, promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 7 euros.

La compañía deja atrás las intrigas y el misterio de su exitoso montaje de La Ratonera (Agatha Christie) para embarcarse en una obra más realista. En su nueva producción, una adaptación de Agosto: Condado de Osage, las relaciones familiares son el centro de atención. Nos trasladamos a Oklahoma en pleno y caluroso mes de agosto, donde los distintos componentes de una familia de la América profunda se ven obligados a reunirse en la casa de los patriarcas tras la misteriosa desaparición del padre, Beverly Weston.

Sus tres hijas y sus respectivas parejas, su única nieta, sus cuñados y la criada india que les cuida la casa estarán bajo la influencia de su mujer, Violet, una mujer tan delirante como políticamente incorrecta. De esta forma irán enfrentándose con su pasado y su presente, a secretos y trapos sucios dichos en voz baja y a medias para mantener un aparente orden. En este caso el dicho "ocurre hasta en las mejores familias" es más que acertado.

La Asociación Lunáticos Artes Escénicas y Audiovisuales es un conjunto de técnicos y actores a los que les une su amor por el teatro y el cine; un grupo joven que comenzó siendo un proyecto de instituto, pero los años de trayectoria les han servido para aumentar el nivel de exigencia y profesionalidad en cada nueva producción.

Además de Agosto, durante 2015 y 2016 llevaron a escena la obra de teatro más representada de la historia: La Ratonera de Agatha Christie, siendo todas las representaciones un éxito rotundo en asistencia de público y crítica, llegando a un lleno absoluto en el Teatro Guimerá. También llevan a sus espaldas la realización de varios cortometrajes, como Roboethics, The Bonfire y Noxa, seleccionados en más de una veintena de festivales nacionales e internacionales.

0 comentarios :

Di lo que piensas...