• noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

lunes, 20 de junio de 2016

La exposición fotográfica ‘V15iones’ muestra casos de éxito en plena integración laboral de personas con discapacidad


El Convento de Santo Domingo de La Laguna acoge a partir de mañana martes, 21 de junio, la exposición fotográfica V15iones, una muestra organizada por la Fundación Gruposifu con la colaboración de la Concejalía de Cultura de La Laguna, que permanecerá abierta hasta el 8 de julio.

El horario de visita será de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados por la mañana. Además, a partir del 1 de julio el horario matutino será de 10:00 a 13:00 horas.

V15iones recoge quince historias de superación personal. Quince visiones que muestran, a través de gestos, miradas, sonrisas y rostros, casos de éxito en plena integración laboral de personas con discapacidad.

La óptica experta de los fotoperiodistas Quim Puig y Romuald Gallofré ha captado la expresión de los protagonistas mientras desempeñan su labor. Impactantes fotografías en blanco y negro que explican a la sociedad pequeños instantes de la vida diaria de las personas con discapacidad en su lugar de trabajo.

No se trata de modelos ni posados. V15iones viene a demostrar que la normalidad laboral del colectivo de personas con discapacidad es posible. El objetivo de la muestra es concienciar y movilizar a la ciudadanía para que estas imágenes sean cada vez más habituales.

Junto a las imágenes, además, se presentan datos que ayudan a situar y comprender la realidad de la inserción laboral de las personas con discapacidad, completando la información con datos concretos de la población en la que tiene lugar la exposición.

La muestra, totalmente adaptada para personas con discapacidad visual, dispone de audioguías descriptivas de las imágenes e incorpora objetos relacionados para que, a través del tacto, se descubran más detalles de la fotografía. También se ofrece al visitante folletos informativos que incluyen el lenguaje Braille.

0 comentarios :

Di lo que piensas...