• agosto
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 3 de junio de 2016

La Laguna acoge el Ciclo de Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad


El Convento de Santo Domingo de La Laguna acoge este sábado, 4 de junio, a partir de las 20:30 horas, la clausura del III Ciclo de Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en un concierto en el que la pianista Izem Gürer ofrecerá piezas de Ludwig van Beethoven, Franz Schubert, Robert Schumann y Frédéric Chopin. La entrada a este recital, que se celebrará en la sala de cristal y en el que colaboran el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), la Concejalía de Cultura y la de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna, será libre hasta completar el aforo.

Esta iniciativa se materializa gracias a la colaboración de la Fundación Albéniz / Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El III Ciclo de Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha recorrido una quincena de ciudades españolas entre los meses de marzo y junio para presentar al público gratuitamente las mejores agrupaciones e intérpretes de cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, centro de enseñanza y difusión musical de gran prestigio internacional.

La pianista turca Izem Gürer, una joven promesa, nació en Estambul en 1999 y comenzó a tocar el piano a los ocho años con el pianista Birsen Ulucan. Es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía desde el año 2013, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, con el Profesor Titular Dmitri Bashkirov. En 2012 ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Pianistas de Kosovo y, anteriormente, el premio del festival que lleva el nombre del compositor kosovar Fahri Bekiri. Como alumna de la Escuela Reina Sofía forma parte del Grupo Fundación Mahou San Miguel, bajo la tutela de la profesora Márta Gulyás.

Los lugares escogidos como escenario de los conciertos que han cubierto el programa del III Ciclo de Música de Cámara se han localizado en edificios históricos de ciudades Patrimonio de la Humanidad, como palacios, iglesias, catedrales o museos.

Este año los espacios seleccionados para albergar los recitales, además de la Sala de Cristal del Convento de Santo Domingo de La Laguna, han sido: las catedrales de Ávila, Cáceres y Cuenca; la Sinagoga del Tránsito de Toledo; la Iglesia de Santa Eulalia de Mérida; la Iglesia de Santo Domingo de Bonaval de Santiago de Compostela; la Sala Refectori de Ibiza; el Convento de San Esteban de Salamanca; la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá; la Real Casa de Moneda de Segovia; la Iglesia de La Magdalena de Córdoba; el Palacio Canals de Tarragona; el Hospital de Santiago de Úbeda y la Iglesia de San Francisco de Báez.

0 comentarios :

Di lo que piensas...