• mayo
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

miércoles, 1 de junio de 2016

La Plaza de Santo Domingo vibrará con la fusión de jazz y flamenco de Kiko Berenguer y Antonio Lizana


La Laguna acogerá este jueves, 2 de junio, la actuación de Kiko Berenguer y Antonio Lizana, a las 20:30 horas, en la Plaza de Santo Domingo. El espectáculo forma parte de la agenda de la cuarta edición de la Semana Internacional de Jazz promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de Tenerife, la Fundación CajaCanarias, el Hotel Laguna Nivaria, el Aguere Espacio Cultural, la tienda Paz Cerezo, La Alacena y Promusic.

El saxofonista alicantino Kiko Berenguer, original, mediterráneo y siempre creativo, es uno de los más destacados intérpretes de su generación y ha conseguido con éxito asimilar la música de otras culturas como son el jazz y el flamenco. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su saxofón se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

Ha trabajado con músicos de prestigio internacional como Richie Cole, Dennis Rowland, Madeline Bell, Pat Metheni, MP Mossman, Skip Hadden, Michel Camilo, Claudio Roditi, o Terell Stafford, entre otros. Ha participado, también, en numerosos conciertos y giras nacionales tocando en algunos de los festivales más importantes de España, Francia, Suiza, Alemania, Portugal, Italia o EEUU, destacando los festivales de Montreux y Montreal.

Le seguirá esa noche en el escenario, Antonio Lizana Group, que ofrecerá en un directo vibrante, lleno de frescura y de intensidad. Lizana, que compone, escribe, canta y toca el saxo, estará acompañado por el francés Vicent Thomas a la batería, el grancanario Tana Santana al bajo, Marcos Salcines al piano, Epi Pacheco en la percusión y por Adriano Lozano en la guitarra flamenca.

El saxofonista y cantaor gaditano que da nombre a la formación ha alquilado su saxo prodigioso a artistas y formaciones del prestigio de Manolo Carrasco, Maíta Vende Cá, Miguel Ríos, Chambao, Raimundo Amador o José Mercé, entre otros, y se destaca por el respeto a la música de raíz, navegando desde el flamenco hasta los ritmos del mundo a través del diálogo improvisado del jazz.

El mismo jueves por la tarde, a las 18:00 horas, el músico Enrique Fernández Villamil ofrecerá una master class en el Convento de Santo Domingo, y al filo de la medianoche se desarrollará una jam session en el Espacio Aguere Cultural. Villamil es un músico con una amplia experiencia profesional, que ha compartido escenario con músicos de la talla de Mark Turner, Marc Miralta, Albert Bover, Tom Warburton, Ester Andujar, Kike Perdomo o José Alberto Medina, entre otros.

La Semana Internacional de Jazz de La Laguna, que se desarrolla desde el pasado 27 de mayo busca convertirse en referente musical de vanguardia de primer orden en el Archipiélago. Hasta hoy, por los diversos escenarios del festival, han pasado grupos como Havana Vibes, Guillermo Vadalá, Fede González y Corey Fonville, o grupos canarios como Three & Verá Connection o la Big Band de Canarias.

Entre los artistas invitados que acoge este evento destacan W.O.M. y Cosmosoul, que intervendrán la noche del viernes 3. Y el festival concluirá el sábado 4 con la actuación en la Plaza de Santo Domingo de Llibert Fortuny & The Gas Band y Paco Perera, seguida de una DJ Jazz Session a cargo del DJ Mr. Paradise en el Espacio Cultural Aguere que servirá de cierre al Festival.

0 comentarios :

Di lo que piensas...