• septiembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

miércoles, 1 de junio de 2016

Los talleres de cuentacuentos continúan en junio en la Biblioteca de La Laguna


Los más pequeños de la casa y sus familias podrán disfrutar este mes de junio de nuevas sesiones de cuentos en la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas, de La Laguna. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del municipio ha programado cinco talleres enmarcados en el Proyecto para la Promoción y Fomento de la Lectura, que serán los días 2, 16, 17, 23 y 24 de junio, a las 17:30 horas.

La primera cita será mañana jueves, 2 de junio, a cargo de la narradora Isabel Bolívar, que ofrecerá un bebecuentos dirigido a padres con bebés de entre 0 y 36 meses. Con el nombre Al agua patos, esta sesión de cuentacuentos, que se repetirá el día 23, invitará a las familias a conocer los seres maravillosos que viven en el medio acuático: ranas, peces y patos; buscando la estimulación del menor a través de canciones, poemas o la manipulación de objetos.

Los bebecuentos, ya sean narrados o leídos, ayudan en la formación neuronal del cerebro del bebé, a adquirir vocabulario, a despertar su imaginación y a desarrollar sus sentidos, una actividad imprescindible en estos primeros años de vida tan importantes para el desarrollo de la persona, intelectual y afectivamente.

Otra de las propuestas, que se desarrollará en la biblioteca municipal de La Laguna, se dirigirá a familias con niños mayores de 3 años. En este caso, Isabel Bolívar ofrecerá, el viernes 17, La cesta Mágica, una sesión de cuentos dinámica y divertida, que busca la participación activa y despertar la imaginación de su pequeño auditorio, por lo que los participantes serán los encargados de invitar a los cuentos y a sus personajes a entrar en escena.

Luego le tocará el turno a Laura Escuela, que dirigirá la actividad denominada Cuentarte, que tendrá lugar el viernes 24 de junio. La narradora llevará a cabo una mini sesión de cuentos en los que las casas serán el hilo conductor de su historia y que complementará con un taller plástico en el que los niños podrán crear su propia casita de cuento.

Estos encuentros despiden las actividades para familias con niños mayores de 3 años hasta el mes de octubre. Con la iniciativa se ha perseguido contribuir al desarrollo del lenguaje oral, la imaginación y la creatividad de los niños, así como transmitir y enseñar valores morales, de comportamiento y convivencia.
En todos los casos, las plazas de estos cuentacuentos son limitadas y se requerirá a los interesados en asistir que formalicen su inscripción a través del teléfono 922 259 940.

0 comentarios :

Di lo que piensas...