• noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

domingo, 12 de junio de 2016

Más de 4.000 personas asisten al ‘IV Festival Internacional Latino’


El Festival Internacional Latino, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, producido por yes, why not? y en el que colaboró la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, se celebró anoche ante la asistencia de más de 4.000 personas que acudieron al espectáculo a lo largo de todo su desarrollo.

En esta cuarta edición, la Plaza del Cristo acogió las actuaciones de Charlie Aponte, José Alberto El Canario, Frankie Ruiz Jr. e Ibako. Además, se contó con la presencia de Virginia Guantanamera como artista invitada. El evento, en el que el público no dejo de bailar al son de los ritmos latinos, finalizó sobre las 03:00 horas y durante el mismo se celebró  el Campeonato de Bachata de Canarias Tenerife Champions Dance.

Charlie Aponte, que cuenta con una larga trayectoria musical con más de cuarenta años como componente del grupo Gran Combo, de Puerto Rico, presentó su nuevo disco en solitario Una nueva historia, además de recordar sus canciones más famosas con Gran Combo como No hay cama pa’ tanta gente y El aguacero.

Por su parte, José Alberto El Canario, que comenzó su vida profesional en 1983, aclamado por el público, demostró en el escenario la estrella latina en la que se ha convertido tras su larga trayectoria profesional. Su discografía, enmarcada dentro de la salsa romántica, cuenta con grandes éxitos como Sueño Contigo, Hoy Quiero Confesar y Te Voy a Saciar de Mí.

Frankie Ruiz Junior, apodado como El hijo de la salsa, por la sombra alargada de su padre, Frankie Ruiz, demostró haberse ganado a pulso su lugar en el mercado latino americano gracias a éxitos como Vete ya, Eres tú o Dime.

Por último, Ibako y Virginia Guantanamera ofrecieron durante el festival un homenaje a las formaciones más importantes y carismáticas conocidas a nivel a mundial. El grupo estuvo formado por una sección rítmica de dos percusionistas, piano y bajo, más una sección de cuatro vientos (dos trompetas y dos trombones), una voz femenina y otra masculina.

0 comentarios :

Di lo que piensas...