• agosto
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

lunes, 25 de julio de 2016

‘Conoce la Ópera, vive la Ópera’ se consolida como proyecto divulgativo dirigido a jóvenes intérpretes y estudiantes de canto


La iniciativa Conoce la Ópera, vive la Ópera, impulsada por la Asociación de Amigos del Teatro Leal con la colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL), se consolida como proyecto divulgativo dirigido a jóvenes intérpretes y estudiantes de canto. La acción cuenta además con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias y de El Corte Inglés.

La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar hoy con la asistencia de la presidenta del OAAM, María José Castañeda, quien estuvo acompañada por el tenor Celso Albelo, el director de la compañía Burka Teatro, Ignacio Almenar, la directora general de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Teatro Leal, Montserrat Villavecchia.

Conoce la Ópera, vive la Ópera, que se representará al público el sábado 30 de julio, a las 20:00 horas, tiene como objetivo posibilitar que los alumnos formen parte de una puesta en escena. Este año, en la actividad participan el tenor Celso Albelo, la soprano Raquel Lojendio y, de nuevo, el director de Burka Teatro, Ignacio Almenar, que se encarga de la parte escénica.

La presidenta del OAAM, María José Castañeda, destacó “la importancia de la formación que se les ofrece, en el Teatro Leal, a estos jóvenes” y explicó que los profesores con los que cuentan en la iniciativa, además, les motiva a la hora de recibir las clases.

El tenor Celso Albelo indicó que se sentía “emocionado”, puesto que es la primera vez que forma parte de una actividad de este tipo. Por su parte, Ignacio Almenar, que participa en la acción por cuarto año consecutivo, manifestó lo importante que resulta que los jóvenes interpreten de manera adecuada las canciones, que no sólo hay que cantar.

La directora general de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, señaló que esta iniciativa es motivo de satisfacción para la entidad a la que representa, ya que uno de los objetivos principales de ésta es la formación.

Por último, Montserrat Villavecchia comentó que la ilusión de la Asociación de Amigos del Teatro Leal “va cada vez a más”, ya que poco a poco, con la puesta en marcha y consolidación de este tipo de actividades va consiguiendo sus objetivos, que en este caso, entre otros, es que la ciudadanía se vaya animando a escuchar ópera.

A través de Conoce la Ópera, vive la Ópera los estudiantes conocen de cerca el mundo lírico ya que, concretamente, la iniciativa les enseña conocimientos operísticos, así como los comportamientos adecuados a la hora de asistir a una ópera. El sábado 30 de julio el público podrá disfrutar de una noche de ópera en un espectáculo donde se integrarán distintas arias y dúos de óperas universales. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del recinto teatral al precio de 10 y 15 euros.

0 comentarios :

Di lo que piensas...