• septiembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

miércoles, 20 de julio de 2016

El grupo de rock lagunero Neptvno compite en el concurso nacional ‘Rockvolution Bands War’


El grupo de rock Neptvno, apoyado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, actuará en la gran final del concurso de Rockvolution Bands War, que se celebra en Barcelona el día 23 de julio, donde competirán con otros nueve grupos. El evento, que se desarrollará en la plaza de Joan Llongueras, busca descubrir y ayudar a talentos noveles a ser conocidos en el sector.

Neptvno compitió, contra más de 150 grupos, en una primera fase en la que debían conseguir el mayor número de votos posibles a través de un concurso en la red social de Facebook.

La banda que resulte ganadora en este concurso nacional tendrá la oportunidad de grabar una maqueta y un videoclip, ofrecerá un concierto propio, será telonero de un artista internacional y tendrá la posibilidad de firmar un contrato con una discográfica.

El grupo Neptvno está conformado por cinco jóvenes tejineros que actualmente están confeccionando su nuevo disco caracterizado por tener un sonido energético que engloba diferentes estilo de música como el Reggae, Hardcore, Soul, Funk y Rock.

Además, el resto de grupos que participan en este certamen son Involutio, Hybrids, Jack Builder, Joker's, Knights of blood, Meteora, Nasty Walkers, Skylines y The Garnet. 

Componentes de Neptvno

La banda, que anteriormente se llamaba Kenema, adquirió su nuevo nombre, Neptvno, en el año 2010 con el fin de dedicarse a la música de una manera más profesional.

Alejandro Páez es un guitarrista versátil que ha tocado en diferentes bandas como en Imazighen Band, banda de apoyo del artista canario Don Virgilio, así como con Tifawen Band, además de otros proyectos como algunas colaboraciones con Nora Casanova.

Eduardo González toca la guitarra desde que era solo un niño y aunque no era su principal afición, descubrió todas las posibilidades que ofrece el mundo de la música y lo grande que es el sector. Por esa razón, en el año 2014 se incorporó en este grupo, lo que le ha permitido debutar en el escenario y continuar con su formación como artista.

Por su parte, Nelson Hernandez comenzó a toma clases de percusión con solo 7 años y a los 12 decidió fundar el grupo Kanema junto a su compañero Pedro Hernández. Compaginó sus estudio de percusión clásica en el Conservatorio (CPMT) con diversos proyectos musicales como la banda de Omar Xerach.

Ioné Rodriguez se interesó por el mundo de la música con 14 años y en ese momento empezó a aprender el arte de la guitarra y el bajo. Su amplia formación le ha llevado a realizar grabaciones de estudio con las bandas Ida Susal, Isogue, Eclipse Reggae y Jazz à quattre. Actualmente, con sus 21 años, estudia el Grado de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Por último, Pedro Hernández recibe clases piano y batería desde los 4 años, pero a los 13 decidió centrarse en la persecución clásica y tomar clases en el Conservatorio. Actualmente, tiene su propio Home Studio en Tejina, en el que produce a diferentes artistas. Además es miembro de las bandas Isaiah and the Duboriginals, Don Virgilio and the Imazighen Band y Omar Xerach & Tifawen Band.

0 comentarios :

Di lo que piensas...