• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

lunes, 18 de julio de 2016

El Leal.Lav acoge la mini residencia 'Me comprometo', de la artista Laura Marrero


El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), comisariado por Javier Cuevas y puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, desarrollará hasta el 22 de julio un nuevo proyecto de la iniciativa titulada Mini residencias 3’33. En esta ocasión, la actividad la está llevando a cabo la artista Laura Marrero. La actividad se presentará al público el viernes 22 en el Teatro Leal, a las 21:00 horas, y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Este proyecto tiene como objetivo la creación de un espectáculo de danza contemporánea con las bailarinas y actriz, Carmen Macías, Susana García y Cristina Hernández, coordinadas por la artista Laura Marrero. Con esta mini residencia se busca enseñar la manera en que la obra fluye por todo el escenario y cómo la información nunca para de moverse durante el espectáculo.

Mini residencias 3’33 tiene como objetivo impulsar proyectos de investigación escénica contemporánea en cualquiera de sus fases de creación, dotándolos de una partida económica de 333,333 euros brutos y espacios para desarrollar su trabajo durante diez días. Para artistas no residentes en Tenerife no se contempla otro presupuesto en concepto de viajes o alojamiento.

Mini Residencias 3’33 se puso en marcha en 2014, y en dicha convocatoria se presentaron artistas de diferentes puntos de España (Canarias, Andalucía, Barcelona y Baleares). En aquella ocasión, los afortunados fueron Gregorio Viera, con Pistolas de plástico y otras cosas relevantes; Ingrid Medina, con Brush!, y Nazario Díaz, con Oro.

En 2015, los participantes fueron Elisa Arteta, con Danza y política; Alfredo Escapa, con Tèlèpathie; y David Perreko y Dea Woon Kang, con Nipplepot.

0 comentarios :

Di lo que piensas...