• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 30 de septiembre de 2016

LEAL.LAV ofrece por quinto año consecutivo el Curso de Prevención de Riesgos Laborales en las Artes Escénicas


El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), dirigido por Javier Cuevas y puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, ofrecerá por quinto año consecutivo el curso de Prevención de Riesgos Laborales en las Artes Escénicas, que se impartirá, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, del 3 al 13 de octubre en el Teatro Leal.

Esta titulación es obligatoria para los profesionales vinculados con este sector, ya que la actual legislación establece derechos y obligaciones en todas las áreas, por lo que el propósito fundamental de la actividad es cubrir un vacío docente que aún existe a día de hoy.

El curso será impartido por el técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología, Juan Bay, y por Francisco Martín, de Acústica Canarias, y cuenta con la certificación de la Sociedad de Prevención de la Mutua de Accidentes de Canarias (Previmac). Además, las clases están configuradas en horarios de mañana y tarde, lo que permite jornadas partidas y de descanso.

A través de este curso, el alumno podrá aprender a colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto; atenderá a quejas y sugerencias, registro de datos, entre otras necesidades; actuará en caso de emergencia y primeros auxilios, y realizará evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecerá medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación.


0 comentarios :

Di lo que piensas...