• octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

domingo, 11 de septiembre de 2016

Piedra Pómez, 2 de diciembre de 2017


El tiempo pasa volando como también pasan volando los aviones, los mosquitos y el sueldo cada mes. Ha transcurrido un quinquenio completo desde nuestras Bobas de plata y de la misma forma que cada año llega la Declaración de la Renta, así, como quien dice, sin darnos cuenta pero pidiéndonos cuentas, a nosotros nos ha venido encima el tiempo con seis lustros, 30 años, de existencia humorística.

Y parece que fue ayer cuando empezábamos a asomarnos a los escenarios en forma de trío para luego acabar en dúo, como las parejas de verdad; luego meteríamos el hocico en los televisores de Canarias en El Patio de TVE-C con nuestro “Buchito de Café” y otras absurdeces tan divertidas. Pero no fue ayer, fue en 1987. Ese año nacimos como grupo humorístico Piedra Pómez
Sin embargo, el embrión de nuestro humor, el origen, se produjo mucho antes, en el período de tiempo transcurrido entre el mes octubre del año 1972 y junio de 1974, en el Colegio Mayor San Fernando de La Laguna. En esas noches de intenso estudio nacieron Fefa y Siony y otros personajes que nos han acompañado desde que nos conocimos  y nos hicimos amigos, casi hermanos por humor, Gregorio Figueras y Paco Santana.

30 años después de nuestro nacimiento hemos querido celebrar nuestra persistencia en este mundo, el del humor y el de los vivos, creando un espectáculo que se llama  “UNA PAREJA FELIZ Y CONTREINTA”☺︎☺(XXX aniversario) en el que vamos a hacer de forma absolutamente literal y rigurosa lo que dice nuestro slogan fundacional: “Una pareja de amigos que se divierte en voz alta”.
Vamos, pues, a divertirnos de forma que nos puedan oír para que se diviertan de la misma manera. De la única forma que sabemos y podemos hacerlo: sacando recursos humorísticos de nuestras vidas, familias, políticos, entorno canario, mundial, musical, y más cosas que se nos ocurrirán en el escenario y no podemos adelantarles ahora porque en el humor está “prohibido adelantar” igual que en las curvas y en las películas de intriga.

Pero como siempre hay gente que necesita tener un anticipo, les podemos decir que hablaremos de nuestra vida y nuestras cosas, de la Banca Aseregé, de un partido político único, nuevas religiones, folclore y poesía, familia, música... y lo que surja sobre la marcha... hasta que se produzca su marcha con algo menos de peso y algo más deshidratados de tanto llorar y sudar de risa.
Y nosotros con la alegría del deber cumplido, aunque a veces el deber no nos salga cumplido sino redondo o cuadrado.

Artista: Piedra Pómez
Día: 2 de diciembre de 2017
Hora: 21.30 h
Precio: 10, 12 y 15€
Entradas: Taquilla y entress.es 
Lugar: Sala Principal  
 


0 comentarios :

Di lo que piensas...