• mayo
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

miércoles, 19 de octubre de 2016

‘75 puñaladas’, un misterio por resolver este fin de semana en el Teatro Leal


El Teatro Leal acogerá los días 21 y 22 de octubre, a las 21:00 horas, la representación de la comedia policiaca del argentino Martín Giner, 75 puñaladas, un espectáculo enmarcado en la programación puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. Las entradas para asistir a la función se pueden adquirir tanto en la taquilla del teatro como en la página web www.entrees.es.

El acto de presentación de la obra ha tenido lugar hoy a cargo de la presidenta del OAAM y concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, quien estuvo acompañada por los actores de la obra, Pedro Segura y Luis Martínez-Arasa, y por su director, Carlos Santos.

Protagonizada por los actores Pedro Segura y Luis Martínez-Arasa, bajo la dirección de Carlos Santos, la obra respeta las reglas de las novelas de misterio de cuarto cerrado e intenta quebrar la lógica del género policial clásico con el humor característico del teatro del absurdo como canal de expresión.

Durante la trama, el audaz detective de Scotland Yard John Kenneth Winslow III intentará explicar las 75 puñaladas en la espalda de Mr. Stagertton. Para ello usará sus particulares métodos de investigación y la inestimable colaboración del mayordomo del finado.

Con respecto a los actores, Pedro Segura, además de haber interpretado papeles en diversas obras de teatro, ha actuado en películas como Un día sin fin, Me da igual y Carrusel, y ha trabajado en series de televisión como Isabel, Compañeros, Policías, Aladina o Arrayán, entre otras muchas.

Por su parte, Luis Martínez-Arasa tiene una extensa experiencia vinculada al mundo del teatro tanto como director como actor de reparto y protagonista. La Malquerida, Don Juan por las calles, Los cuentos de don Friolera, A propósito de Lorca, Julius Caesar y Romance de Lobos, son solo algunos de los trabajos en los que ha participado.

En cuanto a Carlos Santos, ha trabajado en varios montajes teatrales a las órdenes de directores como Sergio Belbel o Maurizio Scaparro. Asimismo, ha participado en series de televisión como Los Hombres de Paco, Policías, y Periodistas. Con la mini serie El tiempo entre costuras, obtuvo el premio de la Unión de Actores a Mejor Secundario de TV por su personaje Félix. Respecto a cine, en su filmografía se pueden citar películas como Miel de Naranjas, El perfecto desconocido o la recientemente estrenada El hombre de las mil caras.

0 comentarios :

Di lo que piensas...