• mayo
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 28 de octubre de 2016

Cultura de La Laguna ofrece la conferencia ‘Planeta funerario’ con motivo del Día de Todos los Santos


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ofrecerá este lunes, 31 de octubre, en el antiguo convento de Santo Domingo a las 19:00 horas, la conferencia Planeta funerario, impartida por el comunicador y escritor Juanca Romero, con motivo del Día de Todos los Santos.

En esta conferencia entran en juego dos grandes claves, el interés por la antropología y la capacidad para abrir la mente frente a un paso obligatorio para toda la humanidad como es el de la muerte. Planeta funerario es una conferencia en la que se hace un amplio recorrido por diferentes culturas del mundo, para conocerlas a través de sus propios rituales referidos a la muerte.

Este particular viaje llevará desde la cultura Inca, Maya, Antiguo Egipto, Guanche, tradiciones japonesas, etc. hasta los siglos XX y XXI, en los que la muerte está concebida con una amplia estela de temor y en muchos casos, negocio.

Se tratará de una conferencia multimedia en la que las imágenes y los sonidos se tornan protagonistas de un encuentro muy particular. Esta conferencia ya ha sido impartida en Gran Canaria, La Gomera, Salamanca y Logroño, y su duración aproximada es de entre 90 y 120 minutos.

Juanca Romero es comunicador y articulista desde hace más de dos décadas. Su presencia es requerida en diferentes espacios de radio y televisión. Es además director del grupo de comunicación Canarias Plural y coordinador de la página dominical Ángulo 13, en Diario de Avisos, y de la serie dominical Crónicas Atlantes, en el diario Salamanca 24 horas. Es autor de los libros Con talento puedes y Catástrofe 77, el viaje interrumpido (monográfico dedicado a la mayor tragedia aérea de la historia, acontecida en el aeropuerto de Los Rodeos, Tenerife), entre otras obras. 

0 comentarios :

Di lo que piensas...