• noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

martes, 18 de octubre de 2016

El ‘Festival de Música Antigua’ homenajeará a Shakespeare, El Bosco y Cervantes


El Festival de Música Antigua de La Laguna, que este año alcanza su décimo quinta edición, homenajeará a Shakespeare, El Bosco y Cervantes con un programa que se celebrará del 21 al 30 de octubre.

La iniciativa, puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM), la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel y el IES Canarias Cabrera Pinto, y coordinada por Conrado Álvarez, se llevará a cabo en los antiguos conventos de Santo Domingo y San Agustín.

La primera actuación tendrá lugar el viernes a las 20:30 horas en el antiguo Convento de Santo Domingo, con la interpretación de Shakespeare in Song por parte del tenor John Potter y Ariel Abramovich al laúd renacentista.

El programa continuará el sábado 22 a las 20:30 horas. En esta ocasión el protagonismo lo tendrán Carlos Brito Díaz e Isabel Castells, la Capilla Nivariense, José Antonio Ramos Arteaga y el Teatro de Filología de la ULL, quienes se acercarán a Bosch.

El domingo, a las 12:00 horas, se podrá disfrutar del programa Repercusiones en el antiguo Convento de Santo Domingo, de la mano de José Luis Castillo al piano.

El Festival de Música Antigua dará paso así a otro fin de semana cargado de acontecimientos en el entorno del antiguo Convento de Santo Domingo. El viernes 28, a las 20:30 horas, Silvia Márquez (organetto, órgano y clave) interpretará Las teclas de la literatura del siglo XVI.

El sábado, en el mismo horario, se ofrecerá el concierto Tres maestros, con la intervención los músicos Gabriel Díaz (contratenor, percusión y organetto); Daniel Bernaza (corneto, flautas de pico y aulos, viola da gamba); Lerlys Morales (vihuela, guitarra barroca y organetto), y Celia Álvarez (viola da gamba).

Finalmente, el domingo 30 de octubre, desde las 12:00 horas en el Patio de los Cipreses del antiguo convento de San Agustín, se ofrecerá el siguiente programa de Repercusiones, en el cual se interpretará Shakespeare & Cervantes in Love con Nisamar Díaz (voz), Fernando Bautista y Víctor Landeira, a la guitarra y al timple.

0 comentarios :

Di lo que piensas...