• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 14 de octubre de 2016

El músico Juan Carlos León ofrece este sábado una clase magistral en el Teatro Leal


El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación Sociocultural Mousikê organizan este sábado, día 15 de octubre, una clase magistral del músico canario Juan Carlos León, El Mosco. La sesión, con entrada libre y aforo limitado, tendrá lugar en la Sala de Cámara del Teatro Leal y dará comienzo a las 11:00 horas.

Juan Carlos León nació en Icod de Los Vinos en 1964 y cuenta con una dilatada trayectoria profesional ligada a instrumentos como el saxo y el piano. Ha compartido escenario y canciones con músicos internacionales como Armando Manzanero, Olga Guillot, Lucho Gatica, Elsa Baeza o Lorenzo Santamaría. También ha podido unir su talento al de otros grupos y artistas canarios como Chago Melián, Fabiola Socas, Mestisay o Taburiente.

Asimismo, formó parte de míticas agrupaciones como La Ferretería, Monoloco, Orquesta Jazz de Canarias, Eliseo Lloreda Quartet o Jazz Friends, entre otros.

Ha trabajado en proyectos artísticos que mezclan su música con la escena y el teatro, tal y como ocurre en musicales como La tarde que vi llover, Aislados o Trovadores. En el ámbito del cine ha participado en documentales como La memoria silenciada o Fetasianos, de David Baute.

Paralelamente a su trayectoria artística, viene desarrollando una importante labor docente en la Fundación Funcanorte (Escuela de Música Icod-Los Realejos), la Escuela de Música de Tegueste, la Banda de Música de Santiago del Teide y de Candelaria, así como diferentes cursos.

El objetivo de la Asociación Sociocultural Mousikê es lograr una plataforma dedicada a la enseñanza y práctica musical, a través de actividades como combos, master-class, jam sesion, conciertos… en La Laguna, pero con conexión a otras zonas del territorio insular.

El equipo de Mousikê La Laguna se compone de siete amigos enamorados de la música. Un equipo de profesionales de diferentes ramas que se han unido para crear un espacio donde cualquier amante de la música en Canarias pueda disfrutar de las mejores master class de panorama isleño.

0 comentarios :

Di lo que piensas...