• mayo
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

lunes, 24 de octubre de 2016

El proyecto de promoción para la danza canaria ‘Dance-Inter-Face’ ya tiene a sus seleccionados


El proyecto del Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna Dance-Inter-Face ya tiene a sus seleccionados para que los días 9 y 10 de diciembre muestren al público sus piezas escénicas en el Teatro Leal.

Se trata del primer encuentro bienal de programadores, críticos y curadores internacionales en torno a la danza y las prácticas contemporáneas de cuerpo y movimiento generadas en las Islas Canarias, proyectado y coordinado por el LEAL.LAV, bajo la dirección de Javier Cuevas, con el apoyo de las concejalías de Turismo y Comercio de La Laguna, Acción Cultural Española, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

Este proyecto de internacionalización y promoción para la danza hecha en Canarias ha invitado a once profesionales internacionales y programadores de otros espacios de exhibición en Tenerife y Canarias para que conecten con ocho propuestas escénicas seleccionadas en convocatoria abierta.

Tras la revisión, discusión y deliberación sobre las 21 propuestas presentadas y validadas en el proceso de presentación los elegidos han sido: Carlota Mantecón (El ejercicio del amor), Carmelo Fernández (Adriático Adentro), Celeste González (Wakefield Pool, visiones y revisiones), Daniel Abreu (Cabeza), Daniel Morales (IRM), Masu Fajardo (La transmisión), Tamara Alegre (Era) y Teresa Lorenzo (Cuerpar).

Asimismo, los invitados a Dance-Inter-Faces son Andreas Eilertsen (E&G Teater, Noruega), Anna Esthdal (Anghiari Dance Hub, Italia), Chiara Organtini (Terni Festival, Italia), Frederique Doyon (Agora de la Danse Montreal, Canadá), Lee Jong Ho (FID, Corea), Marta Oliveres (Instituto Ramón Lull, Cataluña) Pia Krämer (O Espaço Do Tempo, Portugal), Óscar Dasí (director de La Caldera, Barcelona), Sergio Porlán (director del Centro Párraga, Murcia) y Margarida Troguet (Proyecto PRO365SISMO, Sismógraf Olot).

Junto a las propuestas escénicas de los seleccionados se intercalarán encuentros con profesionales, citas entre programadores y artistas, exhibición de dos piezas de compañías extranjeras, presentación de proyectos locales y visitas a espacios culturales y turísticos de interés de La Laguna y de Tenerife.

El proyecto, además, se plantea como una plataforma para los propios programadores de Tenerife y de Canarias, así como una oportunidad para que el público pueda disfrutar de presentaciones en formatos variados y de media duración.

Por último, la organización y el jurado han estimado oportuno que todas las propuestas presentadas a la convocatoria de Dance-Inter-Faces cuenten con la misma visibilidadC a través de la web www.danceinterfaces.com, tanto para las seleccionadas para ser mostradas durante los días 9 y 10 de diciembre como para las no seleccionadas. De esta manera se reconoce la alta calidad y diversidad de todas las propuestas y se incide en un hacer lo más horizontal posible en relación a la representatividad y la oportunidad que todos estos trabajos merecen.

0 comentarios :

Di lo que piensas...