• noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

jueves, 13 de octubre de 2016

La Laguna acogerá el sábado la XXIV edición de `La Noche de los Cuentos´


La Laguna vuelve a acoger este sábado, 15 de octubre, una noche mágica en torno a la narración oral, con la celebración de la XXIV edición de La Noche de los Cuentos, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la compañía Troysteatro, en el antiguo convento de Santo Domingo.

El acto, que arrancará a las 17:30 horas, incluye un amplio programa de actuaciones dirigidas tanto a niños como a adultos, para los que están reservadas las narraciones a partir de las 22:00 horas.

En el espectáculo participarán varios contadores de las islas y algunos invitados de otros puntos de España, y su desarrollo se enmarca dentro de las celebraciones organizadas con motivo del centenario del nacimiento de Roald Dahl novelista y autor británico de cuentos para niños y adultos, autor entre otros éxitos de James y El Melocotón Gigante (1961) o Charlie y la fábrica de chocolate (1964).

En la lista de narradores invitados a esta edición se encuentran Carlos Alba, alias Cellero (Asturias); Alicia Mohíno (Madrid); Néstor Bolaños (Gran Canaria); y Samuel Mountounmjou (Camerún). Junto a ellos participarán varios narradores locales como son Isabel Bolívar, Fabio González, Marianexy Yanes, Juan Carlos Toste,  Elena Castillo, Pedro Martín y María Kapitán.

Tanto al inicio de las narraciones infantiles (17:30 horas) como al comienzo de las adultas (22:00 horas), los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo teatral y de animación. Así, para los más pequeños podrán disfrutar de la actuación del actor y presentador de televisión Guillermo Martínez, responsable entre otros programas de Art Attack, y de la también actriz Rosa Daganzo, que presentarán el espectáculo Magia Pirata.

Por otra parte, la actuación teatral para los adultos correrá a cargo de los actores Antonio Conejo y Alberto Díez que presentarán su espectáculo de humor absurdo La velocidad y el tocino, a partir de textos de Luis María Pescetti.

Otra de las novedades de esta edición, denominada Cuentos a la luz del Farol, tendrá lugar en la sesión de adultos y consistirá en la narración de cuentos en diversos espacios pequeños y a un público reducido.

No faltará una de las tradiciones de las últimas ediciones como es el reparto de chocolate y dulces entre el público y los narradores para continuar la noche.

Por primera vez este año, la celebración de la XXIV edición de La Noche de los Cuentos incluye la organización previa, junto a la Biblioteca Municipal de La Laguna, de un taller de creación y narración de cuentos para niños, La Escuelita del Cuento, donde los menores podrán poner a prueba su creatividad y ensayar sus narraciones durante los días previos a la celebración del espectáculo.

En la XXIV Noche de los Cuentos colabora la Facultad de Educación de la ULL; el Colegio Nuryana, a través de su proyecto Nuryana ArtLab; la Asociación Canaria de Narración Oral Tagoral; así como diversas empresas privadas, incluidas Construcciones Linneo Boreal, Óptica Rapp, Bodegón Casa Tomás, La Chimenea Diseño y Comunicación y AA Event Comunicación y Diseño.

0 comentarios :

Di lo que piensas...