• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

lunes, 7 de noviembre de 2016

‘El ejercicio del amor’ mostrará la necesidad de establecer vínculos físicos y emocionales


El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), puesto en marcha por el Organismo Autónomo del Ayuntamiento de La Laguna y comisariado por Javier Cuevas, llevará a escena la pieza de Carlota Mantecón y Jesús Rubio titulada El ejercicio del amor. El espectáculo tendrá lugar este jueves, 10 de noviembre, a las 21:00 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Leal, y las entradas para asistir al mismo se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en la página web www.entrees.es.

El ejercicio del amor es una pieza despojada, casi desnuda, un ritual en el que ambos creadores se entregan a una rutina física intensa y minuciosa, a un estudio del cuerpo a cuerpo, para explorar cuestiones relacionadas con el encuentro con el otro, la persistencia y la resistencia, la compañía, el amor… En un silencio casi total, el cuerpo toma el protagonismo absoluto y son las acciones físicas, tales como sostener o apoyarse en el otro, abandonarse o entregarse, estar y respirar o equilibrarse, las que van esculpiendo el relato escénico.

El ejercicio del amor abordará la necesidad de establecer vínculos físicos y emocionales con el otro, sobre la capacidad y/o el deseo de permanecer junto a alguien, sobre el paso del tiempo compartido y sobre todas las pequeñas cosas que van ocurriendo mientras tanto.

Carlota Mantecón (Tenerife, 1984) es coreógrafa, performer y bailarina. Entre otros aspectos, es docente especializada en prácticas de cuerpo y movimiento, danza contemporánea y yoga. Con respecto a Jesús Rubio (Madrid, 1982), estudió ballet clásico y danza contemporánea en Madrid y Londres, donde además ha sido invitado como coreógrafo independiente por las compañías EDge, Zebfontaine y el grupo de danza de la Universidad de Roehampton.

0 comentarios :

Di lo que piensas...