• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 10 de noviembre de 2016

El grupo Achamán celebra este sábado en el Teatro Leal sus cuarenta años de trayectoria


La agrupación Achamán A.C. Jóvenes Sabandeños celebrará este sábado, 12 de noviembre, sus cuarenta años de trayectoria ininterrumpida con la celebración en el Teatro Leal de La Laguna del IV Festival Achamán, en la que la popular agrupación tinerfeña actuará en compañía de un importante plantel de invitados. El festival, organizado por la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, dará comienzo a las 21:00 horas.

Con el título Cuarenta años de amistad, Achamán contará para esta cuarta edición de su festival con la participación del grupo coral Furriones, un joven conjunto de Extremadura que realiza versiones de temas de siempre y de hoy con un estilo muy particular a través de instrumentos musicales acústicos.

En la cita de este sábado también actuará el grupo de música cubana La Chalanga Son, acompañados de la inconfundible voz del cantante cubano afincado en Tenerife Fernando Murga Murguita. El espectáculo contará también, como artistas invitados, con las voces del venezolano Rafael Flores el Morocho y el líder del grupo Taburiente, Luis Morera.

Achamán surge en 1976 en el Barrio Nuevo de La Laguna, donde un grupo de inquietos amigos se reunían para interpretar música canaria y latinoamericana.

Muy pronto reciben el amparo de Los Sabandeños, quienes les facilitan las primeras mantas esperanceras y su local de ensayos. Había nacido Achamán, Jóvenes Sabandeños. Rápidamente el grupo Achamán va creando su estilo propio que se ha mantenido a lo largo de cuatro décadas hasta el día de hoy, en que está considerado uno de los mejores colectivos musicales del archipiélago canario.

En el año 2012, se le concede la Medalla de Oro de San Cristóbal de La Laguna, como premio a su dilatada historia, llevando el nombre de su ciudad por todo el mundo.

0 comentarios :

Di lo que piensas...