• mayo
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

martes, 8 de noviembre de 2016

El guitarrista neoyorkino Jonathan Kreisberg protagoniza el segundo concierto del ciclo ‘Jazz en el Convento’


El guitarrista neoyorkino Jonathan Kreisberg protagoniza este jueves, 10 de noviembre, la segunda entrega del ciclo Jazz en el Convento, una iniciativa que promueven la Concejalía de Cultura, el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, It is Time y Mousike La Laguna, con la colaboración del Espacio Aguere Cultural, y que pretende ofrecer una programación estable de este género musical durante todo el año.

Tras el primer concierto del ciclo, ofrecido por Jaume Vilaseca Trío & Mar, llega ahora el turno para Jonathan Kreisberg, considerado desde hace años y por méritos propios como un referente internacional en el mundo de la guitarra.

El músico de Nueva York impartirá de 18:00 a 19:30 horas una clase magistral en el antiguo convento de Santo Domingo, que se enmarca en la serie Master Class de Mousikê La Laguna. Y con posterioridad ofrecerá, a partir de las 20:30 horas y en el mismo espacio, un concierto en compañía de la formación con la que ha realizado sus últimos proyectos: su batería habitual Colin Stranahan, el contrabajista Dave Robaire y el pianista David Kikoski. La entrada para ambas actividades es libre hasta completar el aforo.

Se ha dicho de Kreisberg que de haber desarrollado su carrera profesional en los ochenta, formaría parte de esa tríada de guitarristas transgresores: Pat Metheny, John Scofield y Bill Frisell. Pero Jonathan ha tenido la suerte, que no la desgracia, de crecer y desarrollarse en el siglo XXI. Él mismo afirma que tras su regreso a la Gran Manzana sufrió una etapa de introspección, que le llevó a sumergirse de lleno en la tradición. Es precisamente esa inmersión en el pasado la que le ha permitido tener una voz novedosa enfocada en el futuro.

Poseedor de un personalísimo sentido de la melodía, es capaz de crear texturas y ambientes únicos, lo que hace que su legión de seguidores no pare de crecer, como su maestría en esta “jungla de las seis cuerdas”. Jonathan Kreisberg además de haber tocado con lo más selecto de la escena del jazz neoyorkina, ha grabado ocho discos como líder del cuarteto con el que actuará en Jazz en el Convento de La Laguna.

0 comentarios :

Di lo que piensas...