• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

martes, 1 de noviembre de 2016

Jacob Collier - XXVI Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, 12 de julio de 2017


Su manera de interpretar clásicos de la música a capella y con sus teclados despertó el interés de Quincy Jones, Herbie Hancock o Pat Metheny.

Jacob Collier es uno de los músicos jóvenes (22 años) más prodigiosos del mundo. Su música se ha inspirado y bebe de múltiples influencias -elementos del jazz, groove, folk, trip-hop, clásica, brasileña, gospel, soul, a capella e improvisación- que se funden para crear su propio mundo sonoro. Su juventud explica también la distribución de su música, que usa los canales de las redes sociales e internet como medio principal de difusión de sus producciones. Su primer video subido a YouTube en diciembre de 2011 tiene más de 9 millones de reproducciones y a su canal se suman más de 200.000 seguidores.

Collier ha ido ganado reconocimiento de público y colegas de la industria, entre los que se incluyen Quincy Jones, Herbie Hancock, Pat Metheny, Chick Corea, Steve Vai y Take 6, por nombrar algunos. Además trabaja simultáneamente en arreglos tanto para orquestas como bandas de todo el mundo, ofrece master class en varias escuelas de música y universidades y colabora con muchos músicos diferentes, como Snarky Puppy's. Su primer álbum, In My Room, fue número 1 en iTunes Jazz en 23 países. También debutó en el Billboard Contemporary Jazz Album Chart logrando también el número 1. Este año recibió además dos premios Grammy.

Artista: Jacob Collier 
Día: 12 de julio de 2017
Hora: 21.00 h
Precio: 20€
Entradas: Taquilla y entress.es 
Lugar: Sala Principal  
 

0 comentarios :

Di lo que piensas...