• septiembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

martes, 22 de noviembre de 2016

La Sinfonietta de Canarias incluye un estreno nacional en su segundo concierto de la temporada


La Sinfonietta de Canarias, orquesta residente del Teatro Leal, presenta este domingo, 27 de noviembre, a las 12:00 horas, el segundo programa de su temporada de conciertos, impulsado con el apoyo de la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. Las localidades pueden adquirirse al precio de 12, 10 y 8 euros.

Como gran aliciente del concierto, el programa incluye en estreno absoluto en España de la Sinfonía de cámara nº3 del compositor ucraniano Yevhen Stankovych, con la presencia de la flautista Elena Fariña como solista. La Serenata para cuerdas de Elgar y la Sinfonía nº45 Los Adioses, de Haydn completarán el programa. Al frente de la orquesta estará Gregorio Gutiérrez, director titular de este conjunto de cámara, que forma parte del circuito sinfónico y camerístico nacional.

La Orquesta Sinfonietta de Canarias se constituye con el objetivo de fomentar el acceso de la sociedad al arte musical. Esta primera temporada como formación residente del teatro lagunero se prolongará hasta el mes de julio y está compuesta por siete conciertos, caracterizados por un amplio repertorio dentro de su condición de formación de cámara, el estreno de varias composiciones y la presencia de solistas de prestigio nacional.


0 comentarios :

Di lo que piensas...