• noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

martes, 22 de noviembre de 2016

Moise González grabará su álbum ‘Una vida, una historia’ en el Teatro Leal


Una vida, una historia es el nuevo proyecto del artista Moise González, que una vez más se enfrenta a un nuevo reto con la grabación en directo de este trabajo en un concierto que ofrecerá este viernes, 25 de noviembre, a las 21:00 horas, y que está promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

Para la grabación de este álbum en vivo, contará con una serie de músicos que, sin duda, marcarán parte del carácter del proyecto. La filosofía para este trabajo es la búsqueda de nuevas sonoridades. Por este motivo, no sólo contará con estos músicos, sino que la parte técnica también ayudará en la innovación sonora y visual.

Moise González nació en una familia cuyo leit motiv fundamental fue la música. Con ese antecedente no sorprendió a nadie que se dedicara a los sones desde muy pequeño. A los 14 años empezó a trabajar con algunas orquestas bailables y fue en esas circunstancias en las que se impregnó de la gran fuente musical, la ilusión por el son y por los ritmos más latinos.

Así, a los 20 años decidió ir a la capital de la onda bailable: La Habana (Cuba). Allí recibió una gran cantidad de influencias y se formó en talleres y en cursos con nombres conocidos por todos como Frank Padilla, Rey Montesino, Giraldo Piloto o Arnaldo Jiménez.

De vuelta a Tenerife, Moise no ha parado de ser colaborador de los más grandes conceptos musicales de nuestro ámbito más cercano. Son reconocidos sus trabajos con Los Sabandeños, Caco Senante, Chago Melián, Luisa Machado, Benito Cabrera, José Manuel Ramos y un largo etcétera en donde también brillan Olga Guillot o Lucho Gatica.

Artistas invitados

Entre otros, participarán en el concierto como artistas invitados Luisa Machado y Alberto Méndez, Chago Melián y Lorena García.

Luisa Machado se dio a conocer en el mítico grupo Taburiente, del que formó parte durante 14 años y con el que recorrió escenarios de todas las islas y de la península. Con dicha formación grabó los discos A Tara, A la quinta verde, Atlántico y Astral, además de una recopilación de grandes éxitos.

Desde hace diez años, esta emblemática cantante desarrolla una carrera en solitario junto al guitarrista y bajista Alberto Méndez, también ex componente de Taburiente, con quien ha editado los discos Lágrimas de Elvira, Una hora menos, En brazos de blancas ideas y Revuelta con Bonanza.

Chago Melián nació en Punta del Hidalgo (La Laguna). Supo desde muy temprana edad que tenía dos claras vocaciones: el canto y la pintura. Siempre mostró su pasión por la música folclórica canaria. Ha cantado en diversas partes del mundo y es muy conocido entre el público canario por su interpretación del Ave María.

En cuanto a Lorena García, es una de las jóvenes intérpretes vocales de Tenerife que desde temprana edad mostró su predilección por la música. Nació en Santa Cruz de Tenerife en 1982 y empezó a actuar desde muy pequeña en los escenarios. Realizó estudios de fagot en el Conservatorio Superior de Tenerife y continuó su formación vocal en la Escuela de Música Moderna Música viva.

0 comentarios :

Di lo que piensas...