• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

lunes, 12 de diciembre de 2016

Teatro del Eclipse comienza mañana la agenda de diciembre del Plan Cultural por Barrios


El Plan Cultural por Barrios, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, comenzará mañana martes, 13 de diciembre, a las 18:30 horas, su agenda para diciembre. En esta ocasión será la compañía Teatro del Eclipse la que dé inicio a las actividades de este mes con la función Cantando historias. La puesta en escena tendrá lugar en el Centro Ciudadano Camino del Tornero.

Cantando historias vincula la música en directo, cuentos y juegos de la tradición oral, contemporánea y clásica. Así permite, de forma amena y sin didactismo, trabajar valores para la familia como el amor, la solidaridad, la tolerancia o el respeto a la naturaleza, entre otros.

El Plan Cultural por Barrios continuará el viernes 16, con la sesión de cuentos de Samantha Moreno, titulada Los tesoros de la abuela, en la que el hilo conductor será los cachivaches que la abuela guardaba igual que un pirata tiene su tesoro. En primer lugar, actuará en el Centro Ciudadano de El Ortigal, a las 17:00 horas, posteriormente lo hará en el de Valle de Guerra, a las 18:15 horas. Esta misma actividad se repetirá el día 28 en San Bartolomé de Geneto, a las 20:00 horas.

El grupo Buen Momento ofrecerá, por su parte, un concierto en San Jerónimo, el día 19 de diciembre, a las 19:30 horas, donde mezclarán saxo, teclados y voz para introducirse en el jazz fusión, latino y soul. Igualmente, actuarán el día 23, a las 21:00 horas, en el Centro Ciudadano de San Roque.

Samantha Moreno volverá a actuar el 21 de diciembre en el Centro Ciudadano de Tejina, a las 18:00 horas. Esta vez lo hará con el cuentacuentos Juana la Rana. La protagonista de la historia llevará a los espectadores por un mundo de ilusiones e imaginación junto a otros personajes de la compañía.

El Centro Ciudadano de La Verdellada acogerá otra de las actividades de este mes del Plan Cultural por Barrios. Será el día 22, a las 19:00 horas, con un concierto de música clásica a cargo de Mikulas Kovac, al violín, y Luis Alejandro, a la guitarra.

0 comentarios :

Di lo que piensas...