• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

domingo, 15 de enero de 2017

El LEAL.LAV mostrará su modelo de gestión en Madrid en las ‘XII Jornadas de la ADGAE’


El Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal (LEAL.LAV), puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, participará el próximo miércoles, 18 de enero, en las XII Jornadas de la Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas (ADGAE), a través de su responsable, Javier Cuevas, que explicará en una mesa redonda el modelo de gestión y las características de este espacio de creación. El encuentro se celebrará del 16 al 18 de enero en el marco de MADferia, en Madrid.

La participación de Javier Cuevas tendrá lugar en la sala de ensayos del Matadero, a partir de las 11:00 horas. La actividad, que será moderada por el presidente de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, Xosé Paulo Rodríguez, abordará asuntos como la creación contemporánea, disciplinas y metodologías escénicas, directores emergentes, nuevos autores, nuevo lenguaje, percepción de la sociedad y transversalidad, entre otros.

En la mesa redonda estarán presentes también Patricia Benedicto, de la Plataforma de Directores Emergentes; Elena Carrascal, distribuidora y vocal de la Junta Directiva de ADGAE; Marc Crehuet, director, autor, guionista de teatro, cine y televisión; y Mateo Feijóo, director de las naves 10,11 y 12 del Matadero.

En cuanto al proyecto LEAL.LAV, desde sus inicios, en 2012, ha apostado por la exhibición de propuestas vanguardistas y comprometidas, así como por la formación del público. Este laboratorio también ha traído al Teatro Leal a investigadores de las artes escénicas que han experimentado con su cuerpo, la palabra o las luces en escena. Asimismo, el LEAL.LAV ofrece formación para los profesionales de este mundo a través de artistas de prestigio nacional e internacional.

0 comentarios :

Di lo que piensas...