• mayo
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 27 de enero de 2017

La bailarina Laila Tafur interpreta en el Teatro Leal ‘El Monstruo’


La agenda del Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), dirigido por Javier Cuevas y puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, continúa este domingo, 29 de enero, a las 18:00 horas, con la pieza El Monstruo, de la bailarina Laila Tafur. La artista mostrará cómo el cuerpo va e interactúa con la necesidad de encontrar un significado, de convertirse en significado.

El espectáculo se celebrará en la Sala de Cámara del Teatro Leal y las entradas se pueden adquirir al precio de 8 euros. La artista se basa en el movimiento como materia prima, de forma indiscriminada, tratándolo como soporte puramente físico sobre el que experimentar ideas nuevas.

Según Laila Tafur, “la danza es algo así como un desafío del cuerpo a las leyes de la física, en su no querer pesar puede tal vez querer ser aire, querer ser sonido”. Por eso, explica que investiga cómo sonido y cuerpo se afectan uno al otro, por medio de la repetición.

Laila Tafur trabaja principalmente sobre las fronteras, entre la imagen y la acción, la performance o la instalación. Usa el cuerpo como herramienta que trasciende al campo físico y teórico. Su bagaje es prácticamente el de cualquier bailarín, desde el ballet clásico al movimiento no técnico.

Su carrera se ha desarrollado entre Reykiavik, Berlín, Lisboa, Copenhague, Barcelona, Ibiza y Granada, recogiendo así una larga lista de habilidades, experiencias, hábitos e información alrededor de cuestiones como qué es performar o hacia dónde va la danza.

0 comentarios :

Di lo que piensas...