• septiembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 16 de febrero de 2017

Cultura fomenta la lectura bilingüe en edad temprana con la iniciativa ‘Story Time’


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna llevará a cabo mañana viernes, 17 de febrero, a las 17:00 horas, una nueva sesión de la iniciativa Story Time, un proyecto a través del cual se pretende fomentar la lectura bilingüe y la escucha de cuentos en inglés desde edad temprana, y que se celebrará en la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas de la mano de la narradora Laura Escuela.

La concejala responsable de esta área en la corporación municipal, María José Castañeda, explica que es una actividad dirigida a menores de entre 2 y 6 años y a sus familias o educadores. “La actividad acercará al niño al aprendizaje de una lengua extranjera a través de la literatura y lo motivará a expresarse en inglés a través del juego y la experimentación, con lo que se potenciarán sus habilidades generales, su autoestima y su seguridad”, explica la edil.

Story Time se basa en la narración de cuentos sencillos, poemas y canciones mediante el libro, objetos de diferente tipo, música y juegos creativos en lengua inglesa. Tal y como indica Laura Escuela, “el objetivo principal del proyecto es estimular a los bebés, ayudándoles a desarrollar sus primeras experiencias sensoriales, comunicativas y motoras en esta lengua extranjera como base de su desarrollo integral”. Además, la actividad también facilita a los niños que ya están adquiriendo el lenguaje y empezando a leer una opción diferente para acercarse a la lengua inglesa.

La iniciativa, que se celebra un viernes al mes, se lleva a cabo en dos sesiones, para grupos de edades diferentes. La primera, a las 17:00 horas, para niños de 2 a 6 años y la segunda sesión, a las 18:00 horas, para mayores de 7 años. Cada una de ellas se desarrolla alrededor de un tema, relacionado con el día a día del niño, así como con aspectos que suelen ser de su interés y que despiertan su curiosidad de un modo especial, como el propio cuerpo, los sentidos, los animales, la hora de dormir o las emociones.

La metodología es interactiva y participativa, basada en la selección de cuentos e historias cortas, canciones, poemas y juegos en inglés que van intercalándose entre sí para conformar una sesión dinámica, que propicie el contacto y el juego, la estimulación auditiva y visual, especialmente, y el acercamiento a los libros.

0 comentarios :

Di lo que piensas...