• mayo
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 17 de febrero de 2017

El pianista ruso Valerij Petasch actúa este sábado dentro del Ciclo de Tecla de La Laguna


El antiguo convento de Santo Domingo acogerá este sábado, día 18 de febrero, la actuación del pianista ruso Valerij Petasch, que ofrecerá un concierto dentro del Ciclo de Tecla organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. El recital dará comienzo a las 20:30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

En el programa del concierto podrán escucharse obras como Improptu Ges Dur, de Schubert; Nocurne Des Dur, de Chopin; Water Games, de Ravel; Soneto del Petrarca, de Liszt, así como las del propio Petasch, Cuando pasan las grullas, Ballet para diez dedos y Dos viajes a la infancia, entre otras.

Nacido en Moscú, Valerij Petasch se inició con tan solo 4 años en el mundo de la música, al ser hijo de un pianista y musicólogo. Se formó en el reconocido Conservatorio Tchaikovski de Moscú, donde obtuvo la más alta calificación. Tras actuar algún tiempo como solista de orquesta y acompañante de cantantes e instrumentistas famosos, optó por una carrera como pianista solista y comenzó a componer.

Actualmente vive entre Alemania y Moscú. Desde hace diez años dirige la Clase Magistral de Piano en la Universidad de Ulm. Cuenta con numerosas grabaciones discográficas, centradas en el repertorio clásico, aunque también aborda obras románticas e impresionistas, además de sus propias composiciones.

El Ciclo de Tecla se prolongará hasta el próximo mes de mayo con una cita musical de carácter mensual siempre relacionado con el mundo de los instrumentos de tecla. A mediados de marzo está previsto que se imparta un taller de clave.

0 comentarios :

Di lo que piensas...