• mayo
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 16 de febrero de 2017

El Teatro Leal acoge la representación de ‘La Charca Inútil’, un drama que reflexiona sobre la locura como vía de escape


El Teatro Leal acogerá este viernes, 17 de febrero, la representación a cargo de la compañía tinerfeña Platónica Teatro de La Charca Inútil, una obra de David Desola galardonada con el premio Lope de Vega en 2007. El drama, que reflexiona sobre la locura, no como patología, sino como vía de escape y refugio de una existencia insoportable, dará comienzo a las 21:00 horas. Las entradas para asistir al espectáculo, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, se pueden adquirir tanto en la taquilla del teatro como en la página web www.entrees.es al precio de 8, 10 y 12 euros.

Dirigida por el tinerfeño Javier Alemán y protagonizada por Lioba Herrera, en el papel de Irene, César Yanes, como Óscar, y José Manuel Segado, que interpretará a Hierofante, La charca inútil relata la historia de un profesor en crisis, agredido por un alumno, y que no quiere volver a la enseñanza. Sin embargo, un antiguo profesor suyo le seduce para dar clases particulares a un alumno muy peculiar, con una madre inmersa en un universo creado por ella misma para protegerse de una existencia derivada de un terrible acontecimiento.

David Desola es guionista de cine y televisión. Irrumpió en la última década en el panorama teatral con textos de plena actualidad, que le han convertido en uno de los jóvenes dramaturgos más interesantes y le han valido diversos reconocimientos, como el citado Premio Lope de Vega, el Premio Antonio Machado o el Premio Marqués de Bradomín (1999).

En cuanto a Javier Alemán, nació en Santa Cruz de Tenerife, y cursó estudios de danza y coreografía en diversos centros de Europa, tales como PARTS (Bruselas) y el Centro Coreográfico Nacional de Montepellier (Francia). Ha trabajado como bailarín profesional y coreógrafo en Alemania. En 2006, se trasladó a Nueva York para estudiar interpretación en la Academia de Cine de Nueva York. Posteriormente, perfeccionó su técnica en el Susan Batson Studio. En 2008 llegó a Madrid y muy pronto comenzó a trabajar como actor y bailarín en numerosas producciones, tanto de televisión como de teatro.

0 comentarios :

Di lo que piensas...