• junio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

martes, 21 de febrero de 2017

El Teatro Unión Tejina muestra los entresijos de la relación humana con el medioambiente


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna mostrará a través del Ciclo de Cine Medioambiental, que se celebrará en el Teatro Unión Tejina del 23 al 25 de febrero a las 20:30 horas, los entresijos de la relación humana con la naturaleza. La entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala.

La responsable de esta área en la corporación, María José Castañeda, indica que “este espacio municipal proyectará tres documentales diferentes con el objetivo de exponer al público diversas realidades que se dan en el planeta”.

El jueves 23 será el documental Virunga el que inaugure este ciclo. Se trata de un trabajo del año 2014 dirigido por el director británico Orlando Von Einsiedel y estrenado en el Festival de Cine de Tribeca. Se centra en el trabajo de conservación de un grupo de guardabosques dentro del Parque Nacional Virunga (primer Parque Nacional creado en África en 1925 y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979). Muestra la complejidad política, económica y social que rodea al Parque Nacional, situado en la República Democrática del Congo.

Encuentros en el fin del mundo (2007) se proyectará el viernes. El director Wener Herzog viaja a la comunidad antártica de la estación MC Murdo Station, que sirve como base de investigación científica. En su viaje busca historias, experiencias y reflexiones de los biólogos, físicos, fontaneros y conductores de camiones que han elegido formar parte de una sociedad tan lejana como nunca antes hubieran podido imaginar.

El Ciclo de Cine Medioambiental se clausurará el día 25 con el documental Océanos, estrenado en 2009 y dirigido por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud. Con un presupuesto de cincuenta millones de euros, se convirtió en la mayor producción documental de la historia. Incita al público a cruzar los mares a diez nudos cazando atunes, acompañar a los delfines en sus inverosímiles piruetas y nadar con el gran tiburón blanco, hombro contra aleta.

0 comentarios :

Di lo que piensas...