• mayo
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

lunes, 20 de febrero de 2017

La biblioteca municipal organiza un programa dedicado a Rafael Arozarena



La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas, ha preparado un programa especial para homenajear al escritor Rafael Arozarena. La iniciativa se llevará a cabo este martes, 21 de febrero, y se enmarca en el Día de las Letras Canarias, que este año se dedica a este autor.

La concejala de Cultura en la Corporación, María José Castañeda, explica que “con esta actividad se pretende reconocer el prestigioso trabajo de este autor y darlo a conocer al público que durante este día visite la instalación municipal”.
El patio del recinto acogerá una exposición de la vida y obra, tanto literaria como pictórica, del autor. A las 18:00 horas, serán silbados varios de sus poemas. De esta forma, se incluirá para esta jornada el silbo gomero, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El programa finalizará a las 19:00 horas en el salón de actos con la proyección del documental Fetasianos: El laberinto habitado, que, dirigido por David Baute, aborda el movimiento literario al que perteneció Rafael Arozarena.

El Día de las Letras Canarias de 2017 estará dedicado al escritor Rafael Arozarena, autor entre otras obras de la novela Mararía, una de las más importantes de la narrativa canaria contemporánea y que obtuvo con Isaac de Vega el Premio Canarias de Literatura en 1988.

0 comentarios :

Di lo que piensas...