• octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

viernes, 10 de febrero de 2017

Reinier Baas y Joris Roelofs protagonizan una nueva entrega del ciclo ‘Jazz en el Convento’


El guitarrista Reinier Baas y el saxofonista Joris Roelofs protagonizan este domingo, 12 de febrero, a las 20:30 horas, una nueva entrega del ciclo musical Jazz en el Convento, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Cultura, el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, It is Time y Mousike La Laguna, con el objetivo de difundir el repertorio jazzístico.

La función tendrá lugar en la sala de cristal del antiguo convento de Santo Domingo y la entrada será libre hasta completar el aforo. Como complemento a esta actuación, ambos intérpretes ofrecerán una clase magistral el sábado, 11 de febrero, a las 11:00 horas en la Sala de Cámara del Teatro Leal.

El francés Joris Roelofs (Aix-en-Provence, 1984) comenzó a tocar el clarinete clásico a la edad de seis años y el saxofón alto a los doce. Se graduó en 2007 como Maestro de Música en el Conservatorio de Amsterdam y se trasladó a Nueva York en 2008. Fue miembro de la Vienna Art Orchestra de 2005 a 2010 y actualmente interpreta el saxo alto en la Orquesta de Jazz del Concertgebouw, en los Países Bajos.

Por su parte, el guitarrista y compositor Reinier Baas (1985, Hilversum, Países Bajos) es una de las figuras jóvenes más importantes en la escena del jazz holandés. Baas se graduó en el Conservatorio de Amsterdam con los máximos honores en 2010. Desde entonces, ha sido el encargado de "The Social Ensamble de Jazz más relevante".

0 comentarios :

Di lo que piensas...