• septiembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 3 de febrero de 2017

Simbeque reinterpreta en el Teatro Unión Tejina el folclore canario con una línea musical más moderna


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna continúa este sábado, 4 de febrero, a las 20:30 horas, la programación del Teatro Unión Tejina. En esta ocasión, se mostrará al público el proyecto Simbeque, cuya idea principal es la reinterpretación del folclore canario con una línea más moderna y más cercana a la filosofía de apoyo y difusión de la pedagogía de la música moderna que lleva a cabo la asociación sociocultural de Mousike.

Las entradas para asistir al espectáculo se pueden adquirir al precio de 10 euros en la Librería Aldayo y, el mismo día de su celebración, en la taquilla del teatro.

El proyecto, que se ha trabajado durante casi un año, surge como una combinación de estudio entre profesores y alumnos de Mousike, y está liderado por el guitarrista tinerfeño Miguel Manescau. Simbeque intenta mostrar una forma más actual de entender el folclore de las islas.

Bajo el respeto a la raíz y la pureza del mismo, hace partícipes a distintas generaciones para unificarlas en una misma dirección, que no es otra que la necesidad de actualizar la música. Para ello, la iniciativa cuenta con músicos de amplísima trayectoria y con gente más joven que intenta hacerse un hueco en el panorama actual musical.

Con este proyecto, Mousike pretende ser pionero de este tipo de iniciativas intergeneracionales, donde el estudio y el compartir conocimientos son sus cimientos básicos, pero sin olvidar la puesta en escena e intentar que el directo de este producto sea el último fin.

0 comentarios :

Di lo que piensas...