• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 10 de marzo de 2017

Cuca Roseta inaugura el Festival de Fado de Canarias


La cantante lisboeta Cuca Roseta inaugura el próximo jueves, 16 de marzo, el programa de conciertos del Festival de Fado de Canarias (ESFADO 2017), un evento que traerá a La Laguna a algunas de las voces más reconocidas de la canción tradicional portuguesa.

El Festival, producido por Folelé Producciones S.L. y patrocinado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, trata de reflejar, a través de la música, la importante influencia portuguesa que existe en Canarias, y especialmente entre La Laguna y Portugal. Además de Cuca Roseta se cuenta con la participación de Marco Rodrigues y Raquel Tavares. Todos los conciertos se llevarán a cabo en el Teatro Leal y el precio de las localidades es de 10, 15 y 18 euros. Las entradas se pueden adquirir en la página web www.entrees.es y en la taquilla del teatro.

Cuca Roseta puede describirse como una artista de un talento enorme, con una voz y una fuerza inusuales, que encuentra su mayor pasión en el fado, un género que no sólo ha consolidado su imagen de símbolo de la identidad portuguesa, sino que también ha dado lugar a intercambios interculturales con otras tradiciones musicales.

La presencia de la vocalista en ESFADO 2017 supone la participación de una de las voces más importantes del género en la actualidad. Sus colaboraciones con importantes personalidades del mundo musical dan cuenta de una carrera artística en pleno auge. Su primer disco fue producido por el aclamado Gustavo Santaolalla, poseedor de dos Oscar y varios Grammy, además de grabar para la película Fados de Carlos Saura.

En su segundo álbum, denominado Raíz, escribió la mayor parte de las letras y músicas, como una confirmación de su talento artístico, trabajo con el que obtuvo un importante reconocimiento y gracias al cual viajó por numerosos países.

Su último disco, Riû, fue producido en 2015 por el genio Nelson Motta, conocido en Brasil como “el padre de la música”. En Riû la cantante interpreta temas originales de, entre otros, Ivan Lins, Jorge Drexler, Sara Tavares y Djavan, con quien canta a dúo uno de los temas de un álbum que recibió las mejores críticas y elogios de los medios de comunicación a nivel internacional, siendo disco de Platino en Portugal. El nuevo proyecto de la fadista será editado este mes de marzo de 2017 por Sony Music. 

0 comentarios :

Di lo que piensas...