• noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

miércoles, 1 de marzo de 2017

Cuca Roseta, Marco Rodrigues y Raquel Tavares protagonizan el Festival de Fado de Canarias


La Laguna y Lisboa se unirán durante los meses de marzo, abril y mayo con el Festival de Fado de Canarias, ESFADO 2017, que se celebrará en el Teatro Leal bajo el patrocinio del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y la dirección de Folelé Producciones.  Cuca Roseta, Marco Rodrigues y Raquel Tavares protagonizarán esta iniciativa que trata de reflejar, a través de este género, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la enorme influencia portuguesa que existe en las islas.

Para ello, será Cuca Roseta quien inaugure, el 16 de marzo, esta cita que se hace tan necesaria en la cultura de Canarias. Se ha de destacar que esta artista se ha convertido en una de las voces más reconocidas del fado en la actualidad.

La siguiente actuación la protagonizará, el 6 de abril, Marco Rodrigues, uno de los mejores intérpretes con los que cuenta hoy la herencia vocal portuguesa y nominado a los Grammy Latinos 2016 en la categoría de Mejor Álbum Folk. Por último, Raquel Tavares, quien se autodenomina como “fadista de raza” cerrará el festival el día 18 de mayo. Todos los conciertos comenzarán a las 21:00 horas.

La presidenta del OAAM, María José Castañeda, explica que con ESFADO se pretende dar la oportunidad al público de las islas y a sus visitantes de que disfruten de este género artístico que alía la música a la poesía y que se practica en diversas comunidades lisboetas.

Los artistas participantes en este festival mostrarán al espectador la magia y el encanto que genera la denominada canción de Lisboa, un estilo musical interpretado de manera tradicional por un solo cantante con el acompañamiento de una guitarra acústica de cuerdas metálicas y de la guitarra portuguesa.

0 comentarios :

Di lo que piensas...