• mayo
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

viernes, 24 de marzo de 2017

Dos grandes obras de música religiosa protagonizan el próximo concierto de la Sinfonietta de Canarias


La Orquesta Sinfonietta de Canarias, formación residente del Teatro Leal, ofrece este domingo, 26 de marzo, un concierto como prolegómeno a la Semana Santa, con obras de marcada significación religiosa del repertorio tanto clásico como contemporáneo. El espectáculo se enmarca a su vez en el Festival de Música Religiosa de Canarias.

El concierto, programado por la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, tendrá lugar en la Sala Principal del Teatro a las 12:00 horas, y las localidades pueden adquirirse al precio de 12, 10 y 8 euros.

Bajo la batuta de su director titular, Gregorio Gutiérrez, la Sinfonietta de Canarias abordará en la primera parte del programa las Siete últimas palabras de Jesús en la Cruz de la compositora rusa Sofia Gubaidulina, una de las voces más prestigiosas de la música contemporánea y cuya música se caracteriza por fuertes dosis de fantasía, un timbre novedoso y muy personal, la libertad y flexibilidad armónicas y la exploración continua del juego de contrastes. Las Siete últimas palabras de Jesús en la Cruz es una pieza escrita en 1982 que tendrá como solistas a Arantza Aguirre al acordeón y Juan Pablo Alemán al violonchelo.

Y en la segunda parte de esta cita podrá escucharse el Stabat Mater de Pergolesi, una de las partituras de música religiosa más excelsas de todo el repertorio. La soprano Marta Estal y la mezzosoprano Raia Lubomirova intervendrán como voces solistas en esta obra cumbre del barroco.

La Orquesta Sinfonietta de Canarias se constituye con el objetivo de fomentar el acceso de la sociedad al arte musical. Esta primera temporada como formación residente del teatro lagunero se prolongará hasta el mes de julio y está compuesta por siete conciertos, caracterizados por un amplio repertorio dentro de su condición de formación de cámara, el estreno de varias composiciones y la presencia de solistas de reconocido prestigio.

0 comentarios :

Di lo que piensas...