• octubre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

miércoles, 15 de marzo de 2017

El ciclo ‘Jazz en el Convento’ regresa este viernes con el dúo formado por Esther Alfonso Da Costa y Augusto Báez


El ciclo Jazz en el Convento regresa este viernes, 17 de marzo, al antiguo convento de Santo Domingo, con la actuación del dúo E&A, formado por la polifacética cantante Esther Alfonso Da Costa y el pianista Augusto Báez. El concierto, promovido por la Concejalía de Cultura, el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, It is Time y Mousike La Laguna, dará comienzo a las 20:30 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

En esta cita, E&A presentará al público su espectáculo Coming from 50's, en el que muestran su particular selección de standards de una de las épocas más importantes y enriquecedoras del panorama jazzístico. Se trata del periodo que fundamenta el importante tránsito del Swing al Bebop a principios de los años 50, dando lugar a toda una década de grandes artistas como Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Miles Davis o Ella Fitzgerald, entre otros.

De este tiempo quedan además una inmensa cantidad de eternas composiciones como Night and day, Night in Tunisia o Laura, que desde entonces han hecho las delicias de intérpretes y amantes del género hasta nuestros días. Con esta performance, E&A invitan a hacer un viaje en el tiempo a través de su música para transmitir y hacer sentir el genio de esta edad dorada del jazz.

Cabe destacar que durante el presente mes de marzo, el ciclo Jazz en el Convento se suma a la programación de Marzo, el mes de la mujer que el OAAM y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna están celebrando con distintos actos en diferentes espacios.

0 comentarios :

Di lo que piensas...