• mayo
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

lunes, 6 de marzo de 2017

El dramaturgo Marco Regueiro imparte en el Teatro Leal el taller ‘Preludi orfici’


El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, ofrece hasta este viernes, 10 de marzo, un taller de dramaturgia, cuerpo e interpretación impartido por Marco Regueiro y denominado Preludi Orfici. La actividad es de carácter gratuito y está dirigido a actores y bailarines.

Preludi orfici combina teoría, práctica e interpretación, a través del apoyo de material etnográfico, películas experimentales y testimonios históricos. De esta forma, Marco Regueiro pretende desarrollar proyectos en los que el subconsciente se convierte en protagonista. En el caso de este taller, tratará de invocar a los dioses y a sus sombras como artículo de fe y no de acción.

Marco Regueiro es dramaturgo y coreógrafo. Licenciado en Filosofía, Religión y Arte Oriental por la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres, se siente interesado por la cultura clásica por su capacidad de conjugar filosofía, poesía y derecho a la vez de ser un potente antídoto contra el pensamiento conservador y dogmático.

0 comentarios :

Di lo que piensas...