• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

viernes, 17 de marzo de 2017

El pintor Guillermo Vázquez Zamarbide explora el paisaje interior en la muestra ‘Postales desde el inconsciente’


El antiguo convento de Santo Domingo acoge hasta el próximo 13 de mayo la exposición Postales desde el inconsciente, una muestra pictórica, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, del artista argentino Guillermo Vázquez Zamarbide en la que el autor, desposeído de cualquier intención narrativa, intenta plasmar las visiones de un eterno caminante que vive en su inconsciente.

La exposición puede visitarse de forma gratuita de lunes a viernes 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados también en horario de mañana.

Guillermo Vázquez Zamarbide, influenciado por la creencia en la existencia de un inconsciente colectivo, donde la psique se expresa más allá de la razón, intenta por medio de sus pinturas abrir puertas escondidas en lo más profundo y más íntimo de su alma.

Su estrecha relación con el paisaje como parte de su experiencia de vida lo lleva a emprender un viaje interior, a veces por mar, a veces por desiertos, reflejando en sus obras la atmósfera que vislumbra en esta experiencia donde el refugio, la soledad, el desencuentro, la llegada y la despedida se hacen presentes en sus obras.

Cuando Guillermo Vázquez Zamarbide aborda la obra pictórica lo hace sin un modelo previo. Es su interior el que proporciona los modelos a pintar que muchas veces son las visiones de un eterno caminante que vive en su inconsciente. Compartir y comunicarse con la gente a partir de lo expresado en sus pinturas es su ilusión y su objetivo.

Postales desde el inconsciente nos presenta un universo más allá de la retina del ojo, convirtiendo a la obra en una experiencia emocional en la que el espectador es también un creador, sensible a movilizar sus capacidades de interpretación y obtener una visión renovada de cada escena.

0 comentarios :

Di lo que piensas...