• diciembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

jueves, 9 de marzo de 2017

El saxofonista Ariel Bringuez ofrecerá una clase magistral en el Teatro Leal


La Sala de Cámara del Teatro Leal acogerá este sábado, 11 de marzo, a las 11:00 horas, una clase magistral del saxofonista Ariel Bringuez. Se trata de una actividad enmarcada en el ciclo impulsado por Mousiké La Laguna, la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Ariel Bringuez es saxofonista, profesor, compositor y arreglista, graduado en la Universidad de las Artes de La Habana (Cuba). Ha impartido clases en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, en las especialidades de improvisación en jazz y música latina, talleres de composición e improvisación en jazz en Cuba, Quito, Ecuador y en conservatorios de música en Edmonton, Calgary y en el Medicine Hat, en Canadá.

En 2004 y 2005 obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional JoJazz en la categoría de Interpretación y Composición, respectivamente. Además, ha pertenecido a la Latin Big Band del saxofonista norteamericano David Murray, y ha tocado con músicos como Tata Güines, Changuito Quintana, Larry Willis, Horacio ‘El negro’, Andy Narell, Simply Red, X Alfonso, Frank Lacy, Perico Sambeat, Javier Colina, Ivan ‘Melón’ Gonzales, Alain Perez, Pepe Rivero, Grupo Síntesis, Ojos de Brujo, Interactivo y Román Filiu, entre otros.

Actualmente forma parte de la renombrada y premiada formación de Chucho Valdés, en su 40 aniversario, IRAKERE 40.

0 comentarios :

Di lo que piensas...