• julio
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 23 de marzo de 2017

El Teatro Leal acoge este sábado el concierto de Carmen Souza Trío


El Teatro Leal acogerá este sábado, 25 de marzo, el concierto de Carmen Souza Trío, un espectáculo de afro jazz promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, que dará comienzo a las 21:00 horas. Las entradas pueden adquirirse tanto en la taquilla del teatro como en la página web www.entrees.es al precio de 18 euros.

Carmen Souza es una joven vocalista de padres caboverdianos, que ha sido comparada en varias ocasiones con Billy Holliday o Nina Simone. En su repertorio recoge estas y otras influencias, que potencia con su vocabulario particular, para conseguir plasmarlo en un estilo muy personal. Dicha combinación tiene como resultado una voz rica en matices, serena, en ocasiones muy sensual y otras veces espontánea, desenfadada y divertida.

Descrita por la prensa como la Ella Fitzgerald de Cabo Verde, ha sido merecedora de varios premios y distinciones a lo largo de su carrera, seleccionada entre las 31 Best jazz singers en 2013.
Cabe destacar su trabajo Kachupada (2012), en el que mezcló magistralmente elementos del jazz contemporáneo y la música afrolatina. Carmen Souza regresó en 2014 con un álbum en directo, Live at Lagny Jazz Festival, en el que la cantante pasaba por su personal filtro standards como My Favorite Things o Song For My Father.

0 comentarios :

Di lo que piensas...