• noviembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Programación cultural" ’

viernes, 24 de marzo de 2017

La compañía Reymala reúne lo mejor del clown y el circo en su nuevo espectáculo de calle ‘Stronger’


La compañía Reymala actúa este domingo, 26 de marzo, en la plaza de La Concepción de La Laguna, presentando su nuevo espectáculo de calle Stronger, un montaje seleccionado como ganador del patrocinio del Temudas Fest 2016 de Las Palmas de Gran Canaria. La función dará comienzo a las 11:00 horas y se incluye dentro de los actos programados por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna para festejar el Día Mundial del Teatro, que se celebra el lunes 27.

Después de realizar pequeños espectáculos de clown y circo, los actores Miguel Ángel Batista y Yiyo Ramírez unen sus talentos, pensamientos e ideas para crear un espectáculo más elaborado que permita mostrar lo aprendido a lo largo de sus años de formación. Crean, de este modo, junto a Daniel Tapia, un montaje para disfrutar y hacer partícipe al espectador con la herramienta de hacer reír. Se trata de un trabajo muy coral donde los artistas están constantemente activos utilizando acrobacias, malabares, equilibrios, música, juegos escénicos para aportar un espectáculo vivo y enérgico.

El espectáculo nos presenta a una empresa, Stronger, que llega a la ciudad con la intención de establecer el orden y la limpieza en las zonas de recogida de basura. Para ello los operarios no escatimarán en resolver todos los problemas con sus atrevidos comportamientos, reconociendo que ser más fuertes y competitivos depende de la delgada línea que separa el éxito del fracaso.

Fundada en 2008, la compañía Reymala ha abordado distintos géneros teatrales si bien es en el teatro gestual donde han realizado mayores aportaciones, con espectáculos de comedia del arte, bufón y el clown. La compañía ha puesto en escena títulos como La Reunión de los Zanni, Noche de Bufones, Las Bodas del Capitán y Clowneando, participando en más de diez festivales tanto insulares, nacionales o internacionales, en los que cabe destacar el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y el Miami Book Festival. A lo largo de su trayectoria han obtenido ocho premios Réplica con varias de sus producciones, siendo nominados a los premios Max como compañía revelación con el espectáculo Noche de Bufones.

0 comentarios :

Di lo que piensas...