• septiembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

martes, 18 de abril de 2017

‘Abril Mes de los Libros’ celebrará mañana su quinta Maratón de Lectura


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna continuará mañana miércoles, día 19, las actividades enmarcadas en la iniciativa Abril Mes de los Libros. En esta ocasión, la acción que protagonizará la jornada será la quinta edición de la tradicional Maratón de Lectura, que tendrá lugar en la Plaza de La Concepción de 11:00 a 20:30 horas. En concreto, la directora de la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas, Elena Cotarelo Álvarez, comenzará la actividad, que durante la mañana estará enfocada al público infantil. 

La concejala de Cultura, María José Castañeda, quien leerá a las 17:00 horas un fragmento de uno de los libros de Gloria Fuertes, explica que “la celebración de la Maratón de Lectura ya se ha consolidado en el municipio y que en ella participan personas de diversos ámbitos profesionales, como escritores, comunicadores, abogados o políticos, con el objetivo de fomentar la lectura tanto en los adultos como en los más pequeños”.

Además, durante el desarrollo de la iniciativa se llevarán a cabo talleres infantiles relacionados con el mundo de los libros y se habilitará una zona de lectura. 

Homenaje a Gloria Fuertes en la biblioteca municipal

Cabe recordar que la biblioteca municipal se ha unido a la celebración del Día del Libro rindiendo homenaje a Gloria Fuertes, una de las escritoras de literatura infantil más influyentes en lengua castellana, siendo el año 2017 el centenario de su nacimiento.

Para ello, hasta el día 24 de abril, los pasillos de este recinto acogerán dos exposiciones dedicadas a Gloria Fuertes, una dirigida al público adulto y otra al público infantil. En cada una de ellas se podrá percibir el humor, la sensibilidad, la sencillez natural y el ingenio que caracterizaban a esta gran autora.

Asimismo, la biblioteca también acogerá la proyección del documental La mitad invisible - Autobiografía de Gloria Fuertes mañana miércoles, 19 de abril, a las 19:00 horas.



0 comentarios :

Di lo que piensas...