• septiembre
  • "Carlos Rivero inaugura una exposición en la que ha pintado sus cuadros con distintos niveles de alcohol en sangre" ’
  • "LEAL.LAV" ’
  • "Agenda Cultural" ’

jueves, 27 de abril de 2017

Acerina Amador presenta en el Teatro Unión Tejina su nueva performance, ‘Refugio’


El Teatro Unión Tejina acogerá la representación del nuevo proyecto de la artista Acerina Amador, denominado Refugio. La actividad, promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, tendrá lugar mañana viernes, 28 de abril, a las 20:30 horas. Las entradas para asistir a esta dance-performance podrán adquirirse en la Librería Aldayo (Tejina), o en la taquilla del teatro el mismo día del espectáculo.

Refugio es una pieza de Acerina Amador basada en su investigación impulsada desde la curiosidad y fascinación por el trabajo de cuatro pensadoras: Donna Haraway, Vinciane Despret, Tristán García e Ilda Teresa de Castro.  Según Acerina, “surge de la necesidad de crear un espacio de reflexión común alrededor de la temática animal humano-no humano”.
Como apoyo dramatúrgico, la bailarina y actriz contará con la participación de Miguel Pereira y Margarida Bettencourt.

La intérprete, nacida en Tenerife, se formó como bailarina en el Teatro Victoria (Tenerife), Dock 11 (Berlín) y Area (Barcelona) antes de ser seleccionada para el programa PEPCC (Programa de Pesquiça e Criaçao Coreográfica), formándose con Deborah Hay, Meg Stuart, Joao Fiadeiro, Loic Touzé, Emmanuelle Huyhn, Miguel Pereira, entre otros muchos artistas de la escena internacional. Posteriormente, fue becada por el Master en Prácticas Escénicas y Cultura Visual de la Universidad de Alcalá de Henares y el Museo Reina Sofía.
Como actriz se ha formado en el Conservatorio The Neighborhood Playhouse y The Susan Batson Studio, tomando clases privadas con la actriz Fiona Graham, ambos centros ubicados en Nueva York.

0 comentarios :

Di lo que piensas...